Recomendado del mes

viernes, 27 de junio de 2014

Entrevista a Desafío Wargames

Bueno hoy a falta de tres días para que todo comience, el gran evento Desafío Wargames de Zaragoza, os ofrecemos una entrevista que les hemos hecho a la gente de Desafío que creo esta muy interesante y que os gustara tanto si vais a asistir a Desafío (yo estare por allí así que espero que me saludéis) como a los que no podéis asistir (lastima). Bueno os dejo con la entrevista y espero que os guste y que la comentéis si os apetece.
desafio wargames 2014
- El primer año fue todo un éxito. Como lo definiríais vosotros?
Caótico, de locura, lo montamos en apenas 3 meses, pero sí, la toma de contacto fue satisfactoria. La pena es que siempre se nos quedan actividades y cosas en el tintero por falta de tiempo y ayuda.
¿Cuántos expositores y empresas hubo en 2013 y una cantidad aproximada de visitantes? En el primer año de un gran evento como este, ¿cuáles fueron las mayores dificultades que tuvisteis?
En torno a 17 marcas, 3 distribuidoras, y 3 expositores sin punto de venta. Los visitantes, a lo largo del fin de semana las cuentas que nos hicimos fueron de en torno a 350-400 visitantes, vendimos casi 300 entradas pero había muchas invitaciones que provenían de eventos anteriores. Desde los expositores nos indicaron que la impresión era aún mayor, de en torno a 500 visitantes.
- Lo mejor del año pasado fue…
Terminar y ver que había buena sensación, que nos transmitía la gente animándonos a seguir en ediciones futuras. En cuanto actividades, no podría destacar unas sobre otras, pero sí creo que llamó mucho la atención el tema de las charlas en la Zona Audiovisual, creo que fue lo que más llamó la atención a la gente.
- Ahora toca hablar de este año 2014.
Lo mejor de este año será….
Cuando acabe te lo digo. Jajaja! Pensábamos que iría todo más rodado y con menos estrés pero nada más lejos de la realidad. Pese a que desde septiembre ya estábamos teniendo las primeras reuniones para enfocar Desafío 2014 el problema de la ubicación, un lugar más grande, la carencia de apoyo municipal, y que no nos da la vida para más, pues…. Eso sí, todo el tiempo que “hemos perdido” este 2014 creemos que va a dar sus frutos en las siguientes ediciones… hasta ahí puedo escribir.
- ¿Y en este año cuantos expositores y empresas estarán por Desafío y una estimación de los visitantes que podrían venir?
Expositores finalmente 26, lamentablemente Scale 75 no puede asistir este año, pero sí que nos sigue dando su apoyo y patrocina, al igual que otras marcas como Vallejo que nos ayudan de una manera increíble pero no son expositores. 
Bueno, sobre cuanta gente va a venir nuestra idea es intentar superar los 800 visitantes, hemos publicitado mucho el evento, pero creemos que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a la gente y que nos conozca para ser una visita de referencia.
Goblin Reportero!
- Mojaros y decir cinco eventos del evento que no hay que perderse dentro del Desafío.
Todo depende sobre los gustos de cada uno dentro del hobby. Pero intentando ver un poco de todo… ¡Aún con el horario en la mano soy incapaz de elegir! Todo, quiero ver todo. Creo que intentaría hacer un poco de todo, alguna charla, alguno de los concursos de pintura rápida o scratch, aprovechar alguno de los talleres que hacen y la clase magistral de histórico y por supuesto participar en todos los concursos de pintura general que esos tan sólo es dejar la miniatura, también me dejaría mucho tiempo para no perderme las actividades de algunos de los expositores y sobre todo sus novedades.
- Consejo o consejos para el visitante.
Trazarse una hoja de ruta. El año pasado hay gente que se “quejó” de que no pudo ver todo porque hay cosas que le coincidían. Pues bien, la recomendación es coger los horarios y las actividades, y marcar lo que te interesa, dejando los huecos pertinentes para visitar los stands y jugar las demos que te gusten o que quieras probar.
- ¿Cómo nació el nombre de Desafío Wargames?
Pues no me acuerdo bien, pero sí que se barajaron bastantes nombres y por alguna extraña razón salió este.
- ¿Cuánta gente hay organizando el evento desde dentro? Podéis presentaros un poco y cómo surgió la idea de hacer un evento así.
Como organizadores principales, somos 4 personas, luego tenemos 3-4 colaboradores principales, que nos ayudan con las cosas más importantes, y tras ellos contamos con una gran cantidad de voluntarios sin los que Desafío no sería posible.
- ¿Pensáis que el panorama nacional de eventos de este tipo como Desafío Wargames está bien cubierto, hay demasiados o faltan aun más?
Pregunta complicada. Hay bastantes eventos, pero son muy dispares. Cada uno cubre una cosa, por ejemplo, concursos de pintura hay más que suficientes, eventos históricos no andan mal tampoco, pero creemos que Eventos “multidisciplinares” grandes, sí que faltan.
- ¿Visitáis otros eventos del mismo tipo por España o en el extranjero para conocerlos y coger ideas para Desafío Wargames?
Tuvimos esa genial idea… poner de excusa a nuestras mujeres viajes de “empresa”. Pero no coló. Ahora en serio, es nuestra intención, primero porque nos gustaría asistir como a todos los aficionados al hobbie, y segundo como bien dices porque es un buen escaparate para ver que ideas funcionan y mantener el contacto con los amigos que vamos haciendo en Desafío. 
Personalmente el año pasado me cogí vacaciones de propio para asistir a las Hispania Wargames, pero por motivos personales no pude asistir. Por suerte, aunque no directamente mucha gente de nuestro entorno si viaja a otros eventos, y nos cuentan su experiencia.
- ¿Tenéis apoyo de vuestro ayuntamiento u otro organismo municipal para organizar el evento?
Pues de momento no. Sí que es cierto que por fin se han interesado y puede que para el año que viene tengamos algún apoyo.
- El apoyo de blogs, facebook y otros medios de comunicación y redes ha sido bestial desde el primer momento. ¿Estáis contentos con ello y os parece importante?
Realmente nos ha sorprendido el apoyo recibido tanto el año pasado como este por parte de la comunidad de internet, así como las sugerencias e ideas proporcionadas en las que hemos basado ciertos aspectos de esta edición y no podemos más que dar las 
gracias a todos los que nos han apoyado.
- ¿Cómo organizáis los eventos y actos con las empresas? Ellos se ponen en contacto con vosotros y se ofrecen, sois vosotros los que dais el primer paso o suceden las dos cosas?
Es un poco las dos cosas, en algunos casos en los que hay relación previa es una conversación durante todo el año y compartimos ideas con ellos, en otros casos nos hemos interesado nosotros directamente o bien las propias marcas nos han solicitado el venir.
- Un deseo para este año.
Que la gente disfrute y las empresas saquen contactos positivos. Que gracias a Desafío Wargames el hobby tome ese impulso que parece que está perdiendo.
- ¿Podéis dar algunos consejos para alguien que quiera organizar un evento de gran talla en su localidad?
Consejos doy que para mí no tengo…. Lo más básico, empezar poco a poco y tener las ideas iniciales claras, y sobre todo rodearse de 
gente con ilusión y ganas de hacerlo.
- Para 2015 ya podéis dar algún adelanto…
La intención es siempre ir a mejor, mejorar el lugar donde se realiza, intentar hacerlo más grande. La verdad es que todo está en el aire, pero al partir de una base aún mejor que el año pasado, esperamos poder mejorar los flecos que queden de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario