Recomendado del mes

jueves, 31 de enero de 2013

Extracto Genial de la Batalla de Calth

Hoy FanHammeros os dejo un extracto que me ha encantado del libro que estoy leyendo actualmente, La Batalla de Calth.

En este extracto, Guilliman habla de si y de sus hermanos primarcas y los caracteriza con adjetivos y de uno forma casi poetica. Me gusto un monton cuando lo he leido y he pensado que os gustaria a vosotros.

Roboute_Guilliman_by_Noldofinve

“Guilliman se recuesta en el respaldo de la silla. El mueble se comba al soportar el peso de su enorme cuerpo, incluida la armadura. Tiene la forma de un humano, pero es mucho más que eso, mucho más incluso que los gigantes sobrehumanos de su legión. Es un primarca. Solo quedan diecisiete seres como él en el universo.

Es el decimotercer hijo del Emperador de la humanidad. Es el señor supremo de los Ultramarines, la XIII Legión. Es uno de los más humanos de su especie. Otros se parecen más a los angeles. Otros son de otro modo.

Desde lejos se lo podria confundir con un hombre. Solo cuando la distancia se acorta te das cuenta de que más bien se parece a un dios.
Es hermoso de un modo simple. Es hermoso de la misma manera que el rostro de un regente en una moneda antigua es hermoso, como una buena espada es hermosa. No es hermoso como un arma ritual, del modo que lo es Fulgrim. No es angelical, como Sanguinius. No angelical hasta el punto de partir el corazón. Ninguno de ellos es tan bello.
Su mandibula tiene el perfil de alguien fiel, como el de su querido hermano Dorn. Comparten una nobleza. Esta la gran fuerza de Ferrus y la vitalidad de Mortarion. Tambien a veces se capta el brillo inquieto de Khan en sus ojos o, la solemnidad del León. Muchos dicen que en la estructura de su nariz y de su ceño se ve la energia y el triunfo de Horus Lupercal.

No tiene nada de la amargura que cubre  a Corax o la deseperación persecutoria que acecha a Konrad Tampoco se distingue nada del misterio deliberado que envuelve a Alpharius o a Magnus, y es mucho más abierto que el alma enterrada de Vulkan. Es un individuo experto y habil, muy habil, incluso para el estandar de los primarcas. Sabe que la amplitud del espectro de sus exitos inquieta a sus hermanos con una mentalidad más simple, como Lorgar o Perturabo. Nunca muestra la rabia colerica de Angron, ni los ojos se le encienden con la furia psicopata de Russ.
Es un triunfador.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario