Recomendado del mes

viernes, 28 de diciembre de 2012

Vuelven los Mil Hijos... gracias a la Black Library

(Información proporcionada por la Taberna de Laurana)



Si, amigas y amigos lectores, el Capítulo Odiado por los Lobos Espaciales (doy fe de ello xD ) vuelve de nuevo... o eso parece, si se cumplen las pistas que últimamente están dando desde la Black Library. 

Y es que se anuncia, para el 11 de Enero, la salida del libro "Ahriman: Exile", escrito por John French. Primero va a salir en e-book, a la venta por 8 dólares a través de la web de la editorial, y en unos cinco o seis meses lo podremos comprar en formato físico.

En Faeit 212, Natfka ha conseguido éste video de presentación y la imagen de cubierta del libro, en formato salvapantallas:






Y en la web Apocalypse 40K, de manos de su autor, Loken, tenemos una entrevista a John French, autor del libro, y una breve sinopsis del mismo. Os la dejamos traducida:

 Todo es polvo... Despreciado por sus antiguos hermanos y su padre Magnus el Rojo, Ahriman es un vagabundo, un hechicero de Tzeentch cuyas acciones condenaron a una Legión entera a la eternidad de la maldición. Antaño un servidor devoto de los Mil Hijos, ahora es un forajido, un renegado que vive en el Ojo del Terror. Aun en esquemas, él planea volver al poder y destruir a sus enemigos, siendo como es un Arquitecto del Destino y Maestro de la Disformidad...

John French 

 Cuando me dieron luz verde para escribir Ahriman: Exile, tuve dos reacciones opuestas en el espacio de veinte segundos: 'Oh wow, voy a poder escribir sobre Ahriman.

Él es uno de los personajes más importantes de Warhammer 40,000. El Hechicero que convirtió literalmente a los Mil Hijos en lo que son ahora, y que un día intentará entrar en la Biblioteca Negra.'

Seguido inmediatamente por: 'Oh Dios. Estoy escribiendo sobre Ahriman. Cada aficionado mundial de Warhammer 40,000 tiene una idea de cómo debería ser retratado. Él es el Hechicero protagonista del libro de Graham McNeill y superventas, Los Mil Hijos. Bien, no tengo ninguna presión…' Por suerte, mi excitación casi infantil venció, y con el ocasional acoso de la miniatura de Ahriman en mi escritorio, me vi envuelto por el libro. Ahriman: Exile es, en su base, una descripción del personaje. Narra el inicio del viaje de Ahriman desde su exilio desde el Planeta de los Hechiceros al personaje que actualmente todos conocemos. Aporta luz a sus elecciones, sus motivaciones, y los eventos que modelaron su vida tras la Rúbrica.

Por supuesto, es además un libro de guerreros modificados genéticamente que son capaces de crear poderosos conjuros psíquicos. A través del libro, la batalla sucede no sólo en el reino material, sino además en el etéreo. Ahriman se mueve a través de un mundo vivo sintiendo cosas que son invisibles para otros, lo cual me dio una gran oportunidad para explorar esos territorios excitantes. Cómo mostrar una batalla que sucede a la velocidad del pensamiento junto al fuego de bolteres y el choque de espadas? Cómo puede luchar con una espada alguien que puede sentir posibles futuros? Cómo es el interior de la mente de Ahriman?

 Estas cuestiones son las que hacen de Ahriman un personaje complejo. Es inteligente más allá de la comprensión humana, tan poderoso que es más fácil decir lo que no puede hacer de lo que puede, pero además tan frágil, una combinación tan potente que es divertida de narrar.Por último, Ahriman: Exile es un libro sobre la guerra, la esperanza, la culpa, y cómo Ahriman se alza desde las cenizas del exilio y el desastre. Y tras eso, qué hay entonces? Bueno, tendréis que leerlo, pero la mejor respuesta que puedo daros es una que da un personaje del libro. Qué hay entonces? Guerra, una guerra contra el destino.

2 comentarios: