Recomendado del mes

jueves, 6 de diciembre de 2012

Archipielago. Juego de Mesa interesante

A falta de echarle un vistazo a las reglas, que ya están disponibles, me llama mucho la atención un juego de Christophe Boelinger, autor del famosísimo Earth Reborn, llamado Archipielago.


En este juego los jugadores controlan a potencias europeas en su competición por explorar un archipiélago en el Caribe. Habrá que explorar, recoger recursos, comerciar con dichos recursos, ya sea en el Caribe o con Europa, negociar con los demás jugadores y también construir mercados, puertos, ciudades y templos. Cada jugador tendrá un objetivo secreto, que deberán cumplir a la vez que intentan averiguar el objetivo secreto de los demás. Habrá que estar atento también a los nativos, que pueden llegar a sublevarse y declarar la independencia, con lo que todos los jugadores pierden la partida.
El diseñador ha dicho que quería crear un eurogame de economía y colocación de trabajadores pero sin los defectos habituales de dichos juegos: el tema pegado y la escasa interacción entre los jugadores. En este juego, dice, el tema está muy presente y hay mucha negociación (y potenciales puñaladas por la espalda, también).
Respecto a los objetivos secretos, hay tres sets diferentes, cada set proporciona una partida de duración corta, media o larga. Incluso habrá un modo en solitario.
A continuación un vistazo a los componentes, aunque me temo que no se trata de una foto real, sino una reproducción por ordenador. De todas formas, los que hayáis visto los componentes de Earth Reborn, publicado también por Ludically, os podréis hacer una idea de la calidad que seguramente tendrán:

A

El juego sale a la venta, si no hay ningún retraso, a finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario