Recomendado del mes

jueves, 15 de noviembre de 2012

Festival de Espadas: Novedades a 14 de Noviembre

¡El Festival de Espadas sigue avanzando a paso firme!

Hace 10 días ya os comentamos en ÉSTE post los primeros detalles concretos sobre el Festival. Hoy tenemos algunos más ^^

-Para empezar, ya tenemos cartel definitivo. La base está hecha, sólo hay que introducirle los detalles de cada sede ^^

El cartel es obra de Rubén Zamora, que asistirá a la sede de Barcelona.







-Por otra parte, FanHammer, miembro de Círculo de Terra, se une de lleno al Festival de Espadas aportando algo especial que en unos días desvelarán ellos mismos (no queremos aguarle la sorpresa a Alfonso ^^) Sólo podemos decir que es una cosa más para todos aquellos que no podáis asistir a ninguna de las sedes fisicas, además del torneo de Dawn of War de Martillo de Guerra.


-Precisamente respecto a éste torneo, Martillo de Guerra, miembro también de Círculo de Terra, se ha unido con fuerza a colaborar en el Festival. Al parecer prepararán lo necesario para que pueda unirse a jugar a Dawn of War 1 o 2 quien lo desée desde cualquier punto de hispanoamérica. Aún no hay detalles sobre cómo lo van a organizar, pero la idea parece establecida.
También están buscando añadir alguna idea más, están trabajando al respecto.


-En cuanto al Torneo del Festival de Espadas de Madrid, su organización y labor de juez va a recaer especialmente en Lagarto Extremeño, que creo que es buen conocido de la mayoría. Esta es la primera versión de las reglas para el torneo de Madrid que ha hecho. Las del resto de sedes pueden ser diferentes, ojo:

• Serán ejércitos de 750 puntos.

• Procurad tenerlo todo representado y evitar usar miniaturas que no pegan ni con cola, como Marines como Orkos o Eldars como Tiránidos. Se permitirá como caso extremo usar Eldars como Eldars Oscuros o Marines como Marines del Caos y a la inversa. Obviamente, los Marines Espaciales podrán ser usados como otros capítulos.

• No podrá haber ninguna miniatura con más de 2 Heridas.

• No podrá haber ninguna miniatura con una armadura mejor de 3+

 • Los vehículos se regirán por la regla de sumar sus 3 blindajes (frontal, lateral y trasero) y el total no puede dar más de 33. Ejemplo: un Rhino será permitido porque la suma total es de 32 (11+11+10). Tened en cuenta que los vehículos Necrón serán válidos a pesar de contar con el equipo de escudos cuánticos.

 • No se permitirá ningún tipo de poder psíquico que requiera un chequeo psíquico para realizarlo. No obstante se permitirán “habilidades psíquicas” o poderes activos como de los Exarcas de los Eldar. Con esto se permite jugar a los Caballeros Grises, pero no podrán realizar ningún poder psíquico.

• Prohibido las criaturas monstruosas, incluyendo las aladas.

• Será obligatorio una Tropa de Línea mínimo.

• Se permitirá un máximo de 2 unidades de Élite, 2 de Ataque Rápido y 2 de Apoyo Pesado. (Una menos de lo habitual)

• La opción de Cuartel General será opcional, no obligatoria su inclusión.

• Se jugará con las reglas de “Señor de la guerra”, siendo el Señor de la guerra la opción de CG con más Liderazgo. En caso de no haber un CG el Señor de la guerra será un líder de unidad o una miniatura que “quede bien” como Señor de la guerra (como un Lobo Solitario, un Predicador, un Exarca o un Sargento Marine).

• Se tendrá en cuenta la pintura para los puntos en el torneo.

• Se tendrá en cuenta deportividad y buen rollo a la hora de sumar o restar puntos.

• Serán 3 partidas por jugador. Si hay tiempo se jugará alguna más. (muy probable 4)

• Las puntuaciones serán las siguientes: habrá 10 puntos por partida. El que gane se llevará 7 puntos y el que pierda 3. En caso de empate se dividirán los puntos y cada uno se quedará con 5 puntos.

Probablemente sea un torneo de 12 plazas; y costará 5 euros su inscripción, pagadas a la entrada misma. En unas semanas abriremos las inscripciones, en el que cada cual quedará inscrito cuando envíe su lista a nuestro correo.


Creo que hasta aquí, y junto a la información de la entrada del día 3 de Noviembre que enlazamos arriba, está todo lo importante de los detalles hasta ahora.


Es muy probable que los miembros de la organización de Wikihammer Madrid quedemos el día 1 o el 8 de diciembre en Enano Panzudo para echarnos unas partidas y unas risas, hablar del Festival y que vean la tienda en directo los que no la conocen.

¡EN BREVE MÁS NOVEDADES!

2 comentarios: