Recomendado del mes

viernes, 19 de octubre de 2012

Ejercitos Numerosos o no....

Hi a todos nuestros lectores:

Después de gozar, jugar, ganar y perder (el último no cuenta) unas partidas del querido hobby, al discutir posibilidades de jugadas, muchos dicen: ¿Por qué no usaste más miniaturas?, ¿Por qué usaste esas miniaturas si pudiste usar estas que son más baratas y te iban a servir más?, etc. Aunque cada uno tiene su opinión del juego, me puse a pensar sobre ello:

¿Cantidad VS Calidad?

Algo muy notorio que se puede ver en cualquier ejército de warhammer 40k es la cantidad de miniaturas que pueden desplegar y la efectividad que puede tener esta en el juego, ya que según algunos, “Cantidad no es sinónimo de calidad”
 
He visto partidas donde 10 miniaturas han podido destrozar ejércitos enteros, y también vi como más de 50 miniaturas pudieron aniquilar a muchos ejércitos.
Cuando juego y veo jugar, generalmente veo 2 clases de ejércitos: Los que tienen un montón de miniaturas que ni logra entrar una aguja en zona de despliegue o los ejércitos con pocas miniaturas que hasta puedes almorzar en su zona de despliegue.

Tanto en 5 edición como en 6 edición, esto no cambiara mucho, ya que hay miniatura(s) o unidades que “pueden” ganar partidas por si solas (descartando el factor “suerte en los dados”), como ejemplo en Tiranidos “El Señor de la Horda”, en Caballeros Grises “Los Paladines”, en Necrones “Los Necroguardianes”, casi todos los tanques de la Guardia Imperial (¿Quién no quiere tener tanques de ese calibre?), etc, aunque también hay miniaturas que cuando son muchas, son imparables, como ejemplo en orcos “La peña de chicoz” (sus técnicas de batalla no suelen ser las más adecuadas), casi la mayoría de la opción de tropa de línea de los Tiranidos, la misma Guardia Imperial (a pesar que sean de papel sus unidades normales), etc, (para mí, estás son las más adecuadas de mencionar).

Pero como la vida es rara, siempre todo tiene sus ventajas y sus desventajas:
“Pocas unidades: Más fácil de matar unidades enemigas, pueden resistir mucho y opción de armamento potente, pero perder una unidad duele mucho, pocas opciones de estrategias, poca flexibilidad de manejo y cuestan caras.”



“Muchas unidades: Muchas opciones de estrategias, mucha flexibilidad de manejo, baratas y perder una miniatura no duele tanto, pero no pueden matar tan fácilmente unidades fuertes, no podrían llegar a resistir mucho y muchas veces no tienen acceso a armamento potente.”


Aunque la estrategia es importante y la suerte determinante, puedes jugar como quieras, pero lo recomendable (según yo y algunos más) seria jugar con muchas miniaturas, pero a la vez tener unas miniaturas “potentes” también, ya que la cantidad es buena, pero también se requiere que algo sea “potente” para poder enfrentarnos a las cosas duras del contrincante.

Esa fue mi humilde opinión…
Nuestro Colaborador Kirby.

1 comentario:

  1. He jugado tanto con muchas como con pocas miniaturas. Con las reglas de Kill Zone que aparecieron en la Cargad 34, enfrente a 5 ME contra unos 10 orkos y los ME se merendaron a los orkos sin mucho esfuerzo.
    Tambien he jugado partidas de 1000 puntos, donde hay muchas miniaturas y la verdad es que resulta tambien divertido.
    Eso si, donde hay un personaje potente que se lleve a muchos enemigos por delante, por ejemplo un capitan ME con un puño de combate de F8 y tres ataques, puede ser una bestia de combate. Y un bibliotecario o un hechicero con un poder psiquico bueno puede acabar con una escuadra en poco tiempo.

    ResponderEliminar